Ir al contenido principal

Escritorios, para todos los gustos

Los escritorios suelen ser la parte más importante de cualquier estudio. Su forma, tamaño o materiales seguramente condicionen al resto del mobiliario de la estancia y el estilo que queremos dar a éste. Los escritorios, por norma general, pueden estar ubicados de tres formas diferentes dentro de la habitación. Dependiendo de los metros cuadrados de ésta, de cómo sea la planta, de donde estén situadas las ventanas… Aquí os dejo tres ideas muy sencillas.

El escritorio en el centro de la estancia. Esta opción es perfecta si trabajamos desde casa y podemos recibir visitas con frecuencia. Los inconvenientes es que ocupa mucho espacio y toda la decoración queda marcada por él.

Debajo de la ventana. Esta opción es perfecta para aprovechar la luz natural de la estancia y sólo tener que recurrir al flexo por las noches. Además, no ocupa mucho espacio. El inconveniente es que al tener frente a nosotros la ventana, nos limita bastante a la hora de poner estanterías, cuadros o un corcho para pegar notas.


Poner el
escritorio de cara a la pared. Esta es la mejor opción si tenemos que poner la zona de estudio en el salón o en el dormitorio, puesto que queda muy recogido y ocupa poco espacio. La única desventaja es que podemos tener poca luz natural o que resulte un poco agobiante sólo ver la pared.

Comentarios

  1. Una buena elección del escritorio para tu lugar de trabajo, es clave para conseguir un espacio confortable y funcional.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escritorios de tipo industrial

Las mesas de escritorio siempre son el centro del despacho y las protagonistas de la decoración. Así que si queremos dar a la habitación un estilo industrial estas mesas son las más idóneas junto con estanterías de forja, algunas sillas de diseño... La madera es una de las protagonistas, lo que hace que sea un entorno cálido y elegante. Lo mejor es que podemos combinarlo con otras maderas, blanco, cuero... Mesa escritorio de estilo industrial Escritorio con tres cajones ¿Os gustan estas mesas?

Una oficina en el pasillo

Lo ideal es tener una casa grande y poder dedicar una estancia en exclusiva al despacho, pero cuando esto no sucede tenemos varios recursos. Por un lado integrar la mesa en el dormitorio o en el salón o incluso como vamos a ver en la imagen ponerla en pasillo o en el recibidor si es amplio .    En estos tres supuestos, la mesa y la silla deben ser pequeñas y estrechas para no ocupar mucho espacio y poder integrarse con el resto de la decoración.  Despacho industrial Erutna   Algunos elementos como la iluminación, harán que la integración entre dos espacios sea mucho más sencilla. Así como mantener el orden de papeles con alguna cajonera o pequeña estantería .      Despacho Nordik Living  Si el espacio es muy reducido o muy estrecho, como puede pasar en un pasillo o recibidor lo mejor es elegir un mueble blanco y poner una silla de pequeñas dimensiones.  Oficina en casa Meety  

Iluminación de despacho

Como ya hemos hablado en muchas ocasiones todas las estancias necesitan diferentes tipos de iluminación, directa, indirecta y focal. Esta última dentro del despacho es básica para poder estudiar, leer o escribir en el ordenador. Despacho Dove Flexo estudio Deled Aunque podemos decir que es el única estancia donde la luz focal es la más importante, también debemos usar una lámpara de techo que proporcione una luz directa y uniforme en toda la habitación. Lámpara de techo orbita IV