Ir al contenido principal

Escritorios, para todos los gustos

Los escritorios suelen ser la parte más importante de cualquier estudio. Su forma, tamaño o materiales seguramente condicionen al resto del mobiliario de la estancia y el estilo que queremos dar a éste. Los escritorios, por norma general, pueden estar ubicados de tres formas diferentes dentro de la habitación. Dependiendo de los metros cuadrados de ésta, de cómo sea la planta, de donde estén situadas las ventanas… Aquí os dejo tres ideas muy sencillas.

El escritorio en el centro de la estancia. Esta opción es perfecta si trabajamos desde casa y podemos recibir visitas con frecuencia. Los inconvenientes es que ocupa mucho espacio y toda la decoración queda marcada por él.

Debajo de la ventana. Esta opción es perfecta para aprovechar la luz natural de la estancia y sólo tener que recurrir al flexo por las noches. Además, no ocupa mucho espacio. El inconveniente es que al tener frente a nosotros la ventana, nos limita bastante a la hora de poner estanterías, cuadros o un corcho para pegar notas.


Poner el
escritorio de cara a la pared. Esta es la mejor opción si tenemos que poner la zona de estudio en el salón o en el dormitorio, puesto que queda muy recogido y ocupa poco espacio. La única desventaja es que podemos tener poca luz natural o que resulte un poco agobiante sólo ver la pared.

Comentarios

  1. Una buena elección del escritorio para tu lugar de trabajo, es clave para conseguir un espacio confortable y funcional.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Librerías blancas para ganar espacio

Las librerías blancas ayudan a crear ambientes más grandes y luminosos. Si tenemos muchos libros, objetos decorativos, etc debemos pensar en mobiliario blanco para aligerar el espacio, del mismo modo que si tenemos poco espacio. 

Os vamos a dar cinco modelos diferentes que se adaptarán a todos los estilos decorativos y quedarán genial junto al escritorio. 

Librería Zuri Cruz de cuatro baldas
Librería Blanca Malindi
Librería Vintage Francés
Librería Baja Caty
Librería Blanca Tekes


3 sillas, 3 estilos

Las sillas de despacho siempre tienen que tener una máxima: la cómodidad. Puesto que si pasamos muchas horas en ellas es indispensable que de adapten a nuestro cuerpo para evitar futuros problemas y lesiones de espalda.

Siguiendo esta máxima, sólo nos queda la elección del estilo que más nos guste y que se adapte al ambiente del despacho, ¿queréis ver algunas propuestas de sillas de despacho?

Las sillas de despacho de diseño suelen quedar genial junto a mesas en laca o de cristal. Podemos elegirlas con acabados en cuero negro para hacerlas más cómodas, sin perder sofisticación.

Silla Curve Office

Las sillas de despachocoloniales suelen estar realizadas en madera, por lo que podemos optar por poner algún cojin para aligerar la sensación de calidez u optar por otros materiales tipicamente coloniales como el raftan.


Silla giratoria colonial

Por último, las sillas de despacho clásicas casan a la perfección con las maderas oscuras y las formas más tradicionales. Si las combinamos con otros mater…

Decoración para oficinas para dos

Ayer vimos el estudio de un blog donde se veía un gran escritorio contra la pared apto para dos personas. Aquí tenéis un enlace al post que me refiero y una imagen para poder refrescar la memoria sobre ese despacho


Este tipo de despachos no sólo es común en puestos de trabajo, sino que muchos hermanos que comparten habitación también deben compartir zona de estudio. En este caso lo ideal es que cuenten con cajoneras individuales y suficiente espacio. 

Escritorio gemelos en composición simétrica
Para ahorrar espacio siempre se usa un único tablero para hacer el escritorio conjunto. Luego podemos emplear baldas, cajoneras o estanterías para guardar el material escolar o de trabajo. Aquí tenéis otra imagen para inspiraros. 

Habitación infantil Bianca