viernes, 26 de febrero de 2010

Despacho Vintage


Los despachos están pensado para que trabajemos en ellos, por lo que debemos crear un espacio agradable y relajantes. Numerosos estudios han demostrado que la decoración de estas estancias repercute enormemente en nuestra capacidad de concentración.

El modelo que os propongo esta semana está lleno de encanto vintage que nos traslada a los despachos de abogados de los años cincuenta. Quizá podríamos actualizarlo apostando por unas cortinas un poco arriesgadas o continuar su esencia con un mapa antiguo enmarcado o una iluminación vintage.

Por supuesto, tenemos que coordinar la decoración con un sillón de lujo como el que os propuse unas semanas atrás. ¿Os gusta este despacho vintage? ¿Cómo los decorarías?

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Qué es indispensable en un despacho?


Llevamos varios meses hablando de los distintos muebles y de los distintos estilos que podemos darle a nuestro despacho para conseguir estar lo más agusto posible en él, puesto que vamos a pasar bastantes horas en él.

Por este motivo, me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre los muebles imprescindibles a la hora de decorar éste y cómo ubicarlos. Por ejemplo, yo siempre apostaría por un escritorio, un buen sillón y una estantería con mucha capacidad.

S tenemos espacio de sobra, podemos comenzar a pensar en una butaca para un rincón de lectura, archivador, mueble para cd…

¿Cuáles son los básicos para vosotros dentro del despacho?

lunes, 1 de febrero de 2010

3 escritorios, 3 estilos

El mueble básico de cualquier despacho u oficina siempre es el escritorio. Por lo que este post va a estar dedicado a la búsqueda del escritorio ideal según nuestros gustos y el resto de la decoración.

Escritorio clásico: las maderas nobles siempre son las protagonistas de este estilo atemporal. Si queremos un toque especial y va a estar de cara a la pared podemos optar por modelos que imiten los escritorios antiguos con tapas y distintos cajones.

Despacho Zeta-Jones

Escritorio moderno: el acero y el cristal son los verdaderos protagonistas de estos escritorios. Ambos materiales son muy discretos y nos ayudan a no recargar la estancia, podemos aprovechar esto para apostar por una butaca de diseño una alfombra muy vistosa.

Escritorio colonial: de nuevo la madera tiene todo el protagonismo. Suelen ser estructuras muy sencillas, aunque podemos buscar patas con capacidad de almacenamiento sino contamos con mucho sitio. Los archivadores de madera pueden ser el complemento perfecto.

Escritorio Flamingo