Ir al contenido principal

Algunas ideas para conseguir un despacho nórdico en casa

Cada vez más gente trabaja desde casa, así que tener una buena mesa para el ordenador y una silla se ha convertido en una necesidad más. El problema suelen ser los metros cuadrados, que pocas cosas permiten una estancia solo para este fin. 

Por ello, vamos ver cómo podemos adaptar al despacho dentro del salón, el dormitorio o incluso el pasillo si tenemos algún hueco poco aprovechado. 


A la hora de integrarlo debemos seguir algunas máximas como apostar por tonos muy suaves o blancos para que no resalte mucho, intentar mantener el orden con baúles, cestos o archivadores que nunca dejen ver el desorden. 


Luego las paredes frente al escritorio también pueden aprovecharse con láminas, baldas o apliques originales para resultar mucho más decorativas y atractivas. 

 
Por último, si queremos marcar una división de los espacios, una alfombra puede ser el elemento idea para marcar la zona de trabajo
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Librerías blancas para ganar espacio

Las librerías blancas ayudan a crear ambientes más grandes y luminosos. Si tenemos muchos libros, objetos decorativos, etc debemos pensar en mobiliario blanco para aligerar el espacio, del mismo modo que si tenemos poco espacio. 

Os vamos a dar cinco modelos diferentes que se adaptarán a todos los estilos decorativos y quedarán genial junto al escritorio. 

Librería Zuri Cruz de cuatro baldas
Librería Blanca Malindi
Librería Vintage Francés
Librería Baja Caty
Librería Blanca Tekes


Decoración para oficinas para dos

Ayer vimos el estudio de un blog donde se veía un gran escritorio contra la pared apto para dos personas. Aquí tenéis un enlace al post que me refiero y una imagen para poder refrescar la memoria sobre ese despacho


Este tipo de despachos no sólo es común en puestos de trabajo, sino que muchos hermanos que comparten habitación también deben compartir zona de estudio. En este caso lo ideal es que cuenten con cajoneras individuales y suficiente espacio. 

Escritorio gemelos en composición simétrica
Para ahorrar espacio siempre se usa un único tablero para hacer el escritorio conjunto. Luego podemos emplear baldas, cajoneras o estanterías para guardar el material escolar o de trabajo. Aquí tenéis otra imagen para inspiraros. 

Habitación infantil Bianca