martes, 26 de enero de 2010

Mesa de cristal 100%


El problema de muchas oficinas es que al tener meter muchos muebles como archivadores, librerías, estanterías… el conjunto queda un poco agobiante con tantos papeles y libros rodeando el escritorio.

Por este motivo, cuando trabajo valoro mucho que todo esté en perfecto orden y que el entorno me produzca relajación. La mesa de ordenador que os propongo hoy es perfecta para este propósito.

Al estar realizada en vidrio al 100% no agobia nada y crea una gran sensación de espacio. Además podemos probar a adornar la zona con una alfombra en colores muy vistosos y un gran sofá de oficina que destaquen con la neutralidad de la mesa.

¿Os gusta este modelo de mesa?

martes, 19 de enero de 2010

¿Cómo decorar el despacho?

Si en casa tenemos una habitación de sobra podemos diseñar en ella un despacho o una oficina pequeña. De este modo, tendremos un lugar para trabajar con el ordenador, leer o pasar ratos de ocio. Además, de los muebles básicos como el escritorio, las estanterías o las sillas, tenemos que cuidar la decoración.

La cromoterapia (estudia el efecto de los colores sobre nuestro estado de ánimo) nos indica que los colores suaves como los beiges, el azul

Despacho Nouveau

celeste o el malva ayudan a nuestra concentración.

La luz es fundamental, la mejor opción es tener varias fuentes de luz. Una lámpara de techo, otra auxiliar que enfoque el escritorio directamente.

Despacho Los Ángeles

Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de diseñar un espacio cómodo donde esté todo a mano. El sillón del escritorio, tiene que estar cerca de todos los muebles.

Los adornos no deben ser muy numerosos, puesto que debemos tener suficiente espacio para nuestros papeles y trabajar cómodamente. En las paredes quedan perfectas las composiciones de cuadros con fotos de la familia o los mapas para darle un toque colonial.

¿Cómo habéis decorado vuestro despacho?

miércoles, 13 de enero de 2010

¿Dónde ubicar el escritorio?

Imaginemos que tenemos una habitación vacía en casa a la que aún no hemos encontrado ninguna utilidad clara, puede incluso que acabe siendo utilizada como trastero improvisado. ¿Por dejar esta habitación sin aprovechar?

Una de las opciones es crear un despacho o una habitación de estudio para tener guardados los libros, el ordenador e incluso poner una butaca para poder leer tranquilamente. El primer paso, es decidir, donde vamos a poner el escritorio, puesto que éste condicionará la distribución del resto de la estancia.

Mesa de escritorio Nubia

Básicamente, tenemos dos opciones para ubicar el escritorio. En primer lugar colocarlo frente a la pared, perfecto sino contamos con demasiado espacio y queremos aprovechar este al máximo. Lo mejor es elegir una pared cercana a la ventana o, incluso, debajo de ésta para no tener problemas de luminosidad. Podemos completar con baldas voladas en la parte superior.

La segunda opción para el escritorio es centrarlo en la estancia, es decir ponerlo en medio. Este sistema es perfecto si trabajamos en casa y tenemos que recibir visitas. También es una buena fórmula para colocar librerías, archivadores o estanterías detrás de nosotros.

¿Dónde preferís tener el escritorio?