Ir al contenido principal

Un escritorio vintage



Los escritorios vintage tienen magía especial, porque podemos pensar quién fue su anterior dueño, dónde estuvo ubicado antes de llegar a nuestra casa... En definitiva sabemos que estamos adquiriendo un mueble con historia.

En este caso, gracias al escritorio Igny podemos dar un toque elegante y retro a cualquier estilo de despacho, incluso es perfecto para poder integrarlo dentro del salón o del domitorio de una forma sencilla, acompañándolo simplemente de un buen sillón clásico o alguna estantería pequeña.

Está realizado en madera de cerezo de primera calidad, por lo que a pesar de su aspecto retro, puede durarnos infinidad de años. Sin lugar a dudas, un escritorio retro puede convertirse en la pieza clave de la decoración del estudio.

¿Os gustan los escritorios vintage?

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 sillas, 3 estilos

Las sillas de despacho siempre tienen que tener una máxima: la cómodidad. Puesto que si pasamos muchas horas en ellas es indispensable que de adapten a nuestro cuerpo para evitar futuros problemas y lesiones de espalda.

Siguiendo esta máxima, sólo nos queda la elección del estilo que más nos guste y que se adapte al ambiente del despacho, ¿queréis ver algunas propuestas de sillas de despacho?

Las sillas de despacho de diseño suelen quedar genial junto a mesas en laca o de cristal. Podemos elegirlas con acabados en cuero negro para hacerlas más cómodas, sin perder sofisticación.

Silla Curve Office

Las sillas de despachocoloniales suelen estar realizadas en madera, por lo que podemos optar por poner algún cojin para aligerar la sensación de calidez u optar por otros materiales tipicamente coloniales como el raftan.


Silla giratoria colonial

Por último, las sillas de despacho clásicas casan a la perfección con las maderas oscuras y las formas más tradicionales. Si las combinamos con otros mater…

Librerías blancas para ganar espacio

Las librerías blancas ayudan a crear ambientes más grandes y luminosos. Si tenemos muchos libros, objetos decorativos, etc debemos pensar en mobiliario blanco para aligerar el espacio, del mismo modo que si tenemos poco espacio. 

Os vamos a dar cinco modelos diferentes que se adaptarán a todos los estilos decorativos y quedarán genial junto al escritorio. 

Librería Zuri Cruz de cuatro baldas
Librería Blanca Malindi
Librería Vintage Francés
Librería Baja Caty
Librería Blanca Tekes


Decoración para oficinas para dos

Ayer vimos el estudio de un blog donde se veía un gran escritorio contra la pared apto para dos personas. Aquí tenéis un enlace al post que me refiero y una imagen para poder refrescar la memoria sobre ese despacho


Este tipo de despachos no sólo es común en puestos de trabajo, sino que muchos hermanos que comparten habitación también deben compartir zona de estudio. En este caso lo ideal es que cuenten con cajoneras individuales y suficiente espacio. 

Escritorio gemelos en composición simétrica
Para ahorrar espacio siempre se usa un único tablero para hacer el escritorio conjunto. Luego podemos emplear baldas, cajoneras o estanterías para guardar el material escolar o de trabajo. Aquí tenéis otra imagen para inspiraros. 

Habitación infantil Bianca